25 de Junio de 2025
El Concejo Deliberante votó, por mayoría de Unión por la Patria, una Resolución exigiéndole al Gobierno Nacional que “con premura y urgencia transfiera los fondos convenidos a efectos de llevar adelante la construcción del nuevo edificio educativo”.
El predio del nuevo establecimiento, cuya obra está paralizada, se encuentra en el Barrio Zapiola.
En la norma se solicita que el Gobierno Nacional dé efectivo cumplimiento a su parte del Convenio Tripartito celebrado junto a la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Luján, que aún se encuentra vigente. La misma fue enviada al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Educación.
Presentes en el recinto, directivas y estudiantes de la Secundaria 11 manifestaron que la matrícula aumenta, pero no pueden sostenerse en un solo edificio compartido con la primaria 31. Al no haber suficientes aulas disponibles, deben establecer un horario de 14:00 a 20 horas para optimizar el espacio. Por ello, piden de manera inmediata la continuidad de la obra y que se garantice su derecho a la educación.
Por otra parte, solicitaron alambrar el lugar para evitar accidentes debido al abandono que se observa desde diciembre de 2024. Esto fue incluido en una comunicación al Departamento Ejecutivo.