23 de Julio de 2025
El concejo resolvió dar beneplácito a la conmemoración de los 15 años de la Ley N° 26.618 de Matrimonio Igualitario en Argentina.
La norma expresó que este derecho conquistado “no solo validó los proyectos de vida de parejas LGTBQ+, sino que también les otorgó todos los derechos civiles que se desprenden de esta unión”.
De esta manera, se garantizaron derechos fundamentales como la herencia, la seguridad social, la patria potestad y la adopción, entre otros.
La Resolución destaca que “fue una normativa de vanguardia a nivel global”, “esta ley fue pionera en América Latina y el mundo, posicionó a Argentina como un referente en materia de derechos humanos y diversidad sexual, al ser el primer país de la región y el décimo en el mundo en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional”.
El Cuerpo Deliberativo reconoció este derecho como “un pilar fundamental en la construcción de una sociedad argentina más justa, igualitaria e inclusiva”, “Consolidando un compromiso inquebrantable con la no discriminación y la ampliación de derechos para todas las personas”.